Tirando el servidor de v7 (I). Multipartir

Siempre esperamos que nuestra base de datos sea estable y esté operativa 24 horas al día. Los que venimos de trabajar la la versión v6 de Velneo, lo valoramos especialmente, todos tenemos múltiples aplicaciones que llevan años trabajando sin descanso y sin problemas. No es fácil programar con v6 y tirar el servidor. Sin embargo, desgraciadamente, no podemos decir lo mismo de v7. Os voy a mostrar varios casos “sencillos” de tirar el servidor.

Multipartir, tira el servidor

Vamos partir de las tablas del artículo anterior añadiendo a la tabla de líneas un campo, del tipo fórmula alfabética,(PARTIR) en la fórmula ponemos 2 campos cualesquiera de los existentes:

MultiparteTabla

 

Ahora creamos un proceso con origen lista de esa tabla, que lo único que hace es multipartir la lista por 2 campos, el campo fecha (FCH) y el nuevo campo PARTIR.

Multiparte

 

Este proceso lo llamamos desde otro, para que se ejecute en el servidor:

MultiparteLlama

 

y ya está!!. Con este proceso tan sencillo ya hemos tirado el servidor, no necesitamos que la tabla tenga muchos registros, en esta prueba tenía 18 registros.

Curiosamente, si el multipartir se hace al revés, multipartiendo primero con el campo de fórmula alfabética no tira el servidor, pero esto es anecdótico, lo relevante es lo sencillo que resulta tirarlo 😦

 

Anuncios

Un comentario en “Tirando el servidor de v7 (I). Multipartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s